Valencia

Rubio (PSPV) afirma que la dimisión de Romà de la Calle demuestra que tras la "censura" en el MuVIM "están Camps y Rus"

Rubio afirmó en un comunicado que "todos sabíamos ya" este hecho, y criticó que, con las declaraciones de Romà de la Calle, —que explicó hoy que ha dimitido por no compartir la decisión de la Diputación de retirar de la muestra fotografías políticas, varias de ellas relacionadas con el 'caso Gürtel'—, se refleja que los dirigentes del PP "mintieron deliberadamente al decir que la decisión fue consensuada" con el director del museo, "cuando éste no estaba de acuerdo con la actuación, tal y como se deduce de su renuncia al cargo".

Ante esta situación, Rubio criticó la actitud "mezquina" de los dirigentes populares que "no contentos con censurar parte de la exposición, mintieron para tapar y esconder a los verdaderos artífices de la mutilación fotográfica".

En este sentido, el responsable socialista exigió a Rus y a Camps que "den la cara y no se escuden en terceros para que otros carguen con una culpa que no tienen". Rubio instó a los presidentes de la Generalitat y la Diputación a que "asuman su responsabilidad" y consideró que "si fueron capaces de censurar unas fotos como las de la muestra, también pueden reconocer que decidieron eliminarlas porque no les gusta lo que muestran, porque quieren borrar el caso Gürtel, porque esa verdad les incomoda".

Para Rubio, es "paradójico" que "la censura se haya producido precisamente en el Museo de la Ilustración, movimiento intelectual del siglo XVIII que tuvo como mayor virtualidad, la crítica a la sociedad de aquel momento y que gracias a eso hoy gozamos de una amplia gama de libertades públicas y derechos colectivos".

Por todo ello, el grupo socialista expresó su "solidaridad" con el director del Museo que ha sido "víctima de la presión del equipo de gobierno del PP y ha tenido que soportar sus acusaciones". Rubio anunció que los socialistas llegarán "hasta el final" en este asunto y, tal y como anunció ayer la portavoz adjunta del grupo en la Diputación, Carmen Martínez, preguntarán ante el pleno y exigirán "responsabilidades".

loading...