Sevilla

Griñán suspende su agenda de partido para centrarse en este asunto y PSOE-A demanda "responsabilidad" a PP-A

En rueda de prensa, Velasco manifestó que no será hasta el viernes día 12 cuando el presidente retome su agenda de partido, con motivo de la celebración del congreso extraordinario de los socialistas. Quiso dejar claro que el presidente quiere demostrar, ante todo, su compromiso con los andaluces que lo están pasando mal en este momento.

El dirigente socialista puso de manifiesto la importancia que tiene la reunión que el presidente de la Junta mantendrá mañana con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar la situación de los afectados en Andalucía por el temporal y abordar las medidas a adoptar.

Se trata, según señaló, de dar un mensaje de confianza a todos los andaluces que se han visto afectados por el temporal y decirles que no les vamos a dejar tirados.

Para Rafael Velasco llama especialmente la atención la reacción que está teniendo el PP ante estas reuniones para abordar los problemas de los afectados y de nuevo su palabra "maldita" vuelve a ser "no". "Parece que no le gusta que los dos gobiernos se pongan manos a la obra para dar una pronta respuesta a los afectados", lamentó el dirigente del PSOE-A, para quien el PP debería de hacer un ejercicio de responsabilidad.

En su opinión, hasta el momento no ha habido ninguna aportación constructiva por parte del PP y ese no es el camino para alcanzar el consenso. Confió en que la responsabilidad, por una vez, invada al PP y lo lleve a hacer aportaciones para resolver los problemas de los andaluces. Manifestó que existe un compromiso total de Rodríguez Zapatero con los andaluces, que tendrá como resultado inversiones importantes en esta tierra.

loading...