Valencia

La Unió de Periodistes busca un local céntrico en la ciudad de Valencia para exponer la muestra retirada del MuVIM

Así lo indicó a Europa Press el presidente de la Unió de Periodistes Valencians, Ximo Clemente, que indicó que la entidad profesional buscará alquilar ese local "céntrico" en la capital valenciana, un enclave que, según dijo, sufragará con sus propios recursos.

La exposición retirada del MuVIM recoge unas 90 imágenes de reporteros valencianos sobre actualidad. Entre las fotografías que han sido retiradas figuran todas las de la sección de política —la mayoría de ellas referentes al denominado 'caso Gürtel'—, así como otras del ámbito de la sociedad en las que aparece el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y una escena del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, con el 'gurú' de la campaña electoral de Obama.

Clemente aseguró que después de llevarse la muestra del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, la Unió de Periodistes ha recibido diversas propuestas, en muchos casos de diferentes ayuntamientos de la Comunitat, para exponer en sus localidades 'Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 20090'.

A pesar de ello, indicó que la entidad profesional ha decidido que la muestra se expondrá "primero" en la ciudad de Valencia, en una ubicación céntrica, precisó. Asimismo, comentó que espera que la decisión del lugar al que se trasladará la exposición sea "inmediata" y que prevé que se pueda adoptar "la próxima semana".

El responsable de la Unió de Periodistes Valencians agregó que esta entidad está ahora "viendo los sitios" en los que se podría mostrar su exhibición y estudiando las propuestas que han recibido para acogerla.