Valencia

La Concejalía de Sanidad pone en marcha las alertas de polen a través de móvil y correo electrónico

A través de esta inciiativa, los valencianos podrán recibir información vía sms y/o e-mail, "cuando los niveles de polen o esporas de la ciudad estén elevados". Bernal resaltó que las concentraciones polínicas esperadas para los próximos días van a depender en gran parte de la evolución de la situación meteorológica.

"La posibilidad de precipitaciones es alta, lo que va a condicionar que las concentraciones polínicas vuelvan a ser bajas. No obstante, a lo largo de la semana próxima, si la situación mejora, las concentraciones de polen volverán a aumentar", manifestó.

Según el consistorio, "se esperan concentraciones medias para el polen de Cupresáceas y bajas para el resto de las especies que se están registrando estos días: ortiga-parietaria, chopos, fresnos y alisos". Las concentraciones de esporas de Alternaria serán bajas.

De esta forma, para completar la información que la Sección de Programas de Salud, del Servicio de Sanidad, ofrece desde la web municipal del polen (www.valencia.es/polen), existe la posibilidad de recibir información, vía sms o e-mail, "cuando los niveles de polen sean altos en la ciudad, favoreciendo de este modo la prevención de las agudizaciones alérgicas y la puesta en marcha de las medidas oportunas para evitar su exposición".

Para recibir esta información por sms y e-mail, los interesados deberán rellenar la solicitud que encontrarán en esa web, en el apartado alertas sanitarias/ Registro municipal de demandantes de alertas sanitarias del Ayuntamiento de Valencia/ solicitud de inscripción/renovación.

El interesado/a deberá rellenar los datos obligatorios: año de nacimiento, sexo y al menos completando la información de una de las dos opciones de envío (número de móvil y/o dirección de e-mail). Luego tiene que seleccionar el polen al que es sensible y del que quiere recibir información.

Bernal destacó que los avisos de alertas "son el resultado de un pronóstico basado en la información proporcionada por un muestreo aerobiológico de polen con captadores volumétricos, observaciones fenológicas (inicio de floración, duración del polen producido...), información meteorológica, entre otras, y por ello son totalmente fiables y pueden ser muy útiles para los alérgicos".