Granada

Trabajadores de Bienestar Social del Ayuntamiento irán mañana a la huelga para exigir mejoras laborales

La convocatoria de huelga cuenta con el respaldo unánime de todos los sindicatos presentes en la Junta de Personal y surge por la falta de respuesta institucional ante las reivindicaciones de estos trabajadores, informaron en sendos comunicados UGT y CCOO.

Una de las principales quejas de este sector es la "inexistencia" de un modelo de organización y un calendario de objetivos que permitan establecer el mismo sistema de trabajo en todos los centros de servicios sociales ante situaciones de urgencia, listas de espera y prestaciones.

También reclaman que se establezca un sistema de evaluación que permita saber qué es necesario corregir para mejorar la atención al ciudadano y que "no haya diferencias según el barrio en que residan" los usuarios.

La mejora de la comunicación entre los servicios centrales y los centros es otra de las reivindicaciones de los trabajadores, que consideran que el nuevo organigrama del área de Bienestar Social ha supuesto "un empeoramiento" de estos y otros muchos problemas surgidos desde 2007.

Así, los trabajadores irán mañana a la huelga para exigir "responsabilidades y ceses ante la crisis organizativa" que a su juicio sufre este área del Ayuntamiento.

loading...