Granada

El PSOE insiste en que el concejal de Otura condenado por vejar a su mujer debe dimitir o ser cesado

En rueda de prensa, la secretaria local socialista en la localidad, Lydia Medina, consideró que los políticos deben tener una "conducta intachable y ejemplar" e incidió en que si la conducta es "inmoral" y "vergonzosa" también lo es, a su entender, la del primer edil que, tras anunciar "cubriendo sus espaldas" su cese provisional, ayer decidió volverlo a restituir en sus responsabilidades, tras conocerse su condena, acordada con las acusaciones, pública y particular.

Asimismo, Medina se preguntó por los "intereses ocultos" existentes a su juicio en el pacto entre el PP y el GIO para gobernar en el Ayuntamiento puesto que Fernández-Sanz, "lejos de dar una respuesta clara y contundente" a Anguita, que fue detenido el pasado jueves tras ser denunciado por su mujer, le dio "más alas" y le permitió participar en el acto institucional del 28 de febrero y subirse al mismo escenario que el resto de concejales del equipo de gobierno, justo un día después de que anunciara su cese.

Para la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, el PP de Otura está "amparando" con su actitud "no sólo la violencia de género" sino "cualquier otro tipo de violencia". De hecho, según recordó, Anguita es el segundo edil condenado, puesto que otro concejal ya fue obligado a pagar una multa por agredir a un militante socialista.

"Estos son los modos de gobernar en Otura, que recuerdan a la derecha más rancia de este país", apuntó González, quien exigió un pronunciamiento al respecto al PP provincial porque de lo contrario "lo único que demuestran es que no cree en la lucha contra una lacra social como es la violencia de género". "El PP tiene ahora una oportunidad magnífica para decir de qué lado está, si de la ciudadanía que la rechaza, o de quien la ejerce", dijo.

loading...