Lugo

La secretaria de Castro de Rei prestó declaración en relación con la investigación por prevaricación en el ayuntamiento

Esta declaración, según fuentes del juzgado, esta vinculada con la detención, en octubre del pasado año, del alcalde de este municipio, el socialista Juan José Díaz Valiño, y tres concejales del equipo de gobierno.

Según fuentes del juzgado, la secretaria municipal de Castro de Rei tuvo que responder a cuestiones similares a las que en su día sirvieron de base para el interrogatorio del que fue objeto el alcalde y los tres ediles detenidos. Tras su declaración, la secretaria fue puesta en libertad.

Asimismo, en su momento, el alcalde, al igual que otros dos ediles detenidos, también fueron puestos en libertad, con cargos, tras declarar ante esta jueza, que además se encarga de las diligencias sobre supuesto sobreseimiento irregular de multas en la dirección provincial de Tráfico y en la Policía Local de Lugo.

En el marco de esta misma operación fueron detenidos, también, y ahora se encuentran en libertad, dos funcionarios de la Diputación de Lugo y la vicepresidenta, la socialista Lara Méndez.

La clave de la investigación se encuentra en las escuchas telefónicas ordenadas por esta jueza, que condujo a la irrupción de la policía acompañada de la jueza en la casa consistorial de Castro de Rei para incautar documentación relacionada con adjudicaciones de obras y subvenciones.

loading...