Valencia

Turisme organiza un curso de formación de manipulador de alimentos para "evitar riesgos de toxiinfecciones"

El objetivo de esta iniciativa es "dar a conocer" a los alumnos "cuáles son los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser éstos manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias". En la jornada formativa, de ocho horas de duración, se abordarán los peligros alimentarios y las medidas para su control.

Así, entre los contenidos del curso destaca la manipulación de alimentos en hostelería y la importancia de adoptar medidas preventivas para "evitar así los posibles riesgos en la alimentación", señaló la Generalitat.

Por otra parte, el programa formativo también recogerá aspectos como limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria y utensilios, desinsectación y desratización, la contaminación microbiana de los alimentos ó el aprovisionamiento del agua.

El curso contará con una base relativa a la normativa, donde se atenderán cuestiones sobre la legislación básica ó la manipulación de alimentos de alto riesgo en hostelería.

La docencia será impartida por la Federación de Hostelería de Valencia y estará dirigida a los profesionales en activo del sector turístico que precisen de la acreditación de manipulador para el ejercicio de su actividad.