Valencia

La Comunitat lidera el descenso de autónomos con Cataluña y Andalucía, con 1.427 trabajadores menos en febrero

Respecto a las medidas anunciadas ayer por el Gobierno central, entre las que destaca el plan para que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pueda conceder directamente préstamos a las pequeñas y medianas empresas, el presidente de Asnepa, Pedro Mezquida, se cuestionó "por qué llegan ahora en una coyuntura donde cada vez quedan menos negocios abiertos".

En este sentido, señaló que le parece "perfecto que se reactiven las líneas ICO", ya que se trata de "una propuesta que reivindican los autónomos desde hace tiempo", pero consideró que "debería haber llegado mucho antes para evitar que desparecieran las miles y miles de pequeñas empresas que se han perdido durante estos años".

Asimismo, el presidente de la asociación celebró la medida de establecer un plazo máximo de 30 días para que las administraciones públicas paguen sus facturas y de 60 días para el pago a las pymes y autónomos por parte de las grandes empresas. Al respecto, Mezquida exigió que esta idea "no se quede únicamente en una propuesta sobre el papel, y que se lleve a cabo de manera efectiva".