Huelva

PSOE asegura que la Ley de la Dehesa es "indispensable" y podría entrar en vigor a principios de 2011

En rueda de prensa, Mario Jiménez, tras mantener un encuentro con dirigentes de organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA para analizar la ley de la Dehesa, aseguró que éstas respaldan el proyecto, que aglutina todas las actuaciones que se llevan a cabo en las dehesas, así como los esfuerzos de las administraciones.

En esta línea, Jiménez señaló que con esta ley se protegerá a la dehesa como espacio único que sólo se da en España. Del mismo modo, indicó que esta ley busca asentar a la población en los municipios de dehesas, los cuales abarcan el 27 por ciento en Andalucía pero tan sólo viven en ellos el seis por ciento de la población andaluza.

Mario Jiménez indicó que esta normativa simplificará los procedimientos administrativos, con "una ventanilla única para agilizar los trámites"; pondrá en valor la actividad económica; establecerá una referencia de calidad para el cerdo ibérico y vendrá a desarrollar el pacto andaluz por la dehesa.

Por último, el secretario provincial aseguró que el objetivo es que este proyecto, que cuenta "consenso mayoritario de agentes del territorio, se apruebe rápido", indicando además que es "buen texto, pero está abierto a aportaciones de ecologistas y organizaciones agrarias".

Por su parte, el secretario general de COAG-Huelva, Juan Antonio Camacho, aseguró que esta ley es "muy beneficiosa para el sector y para la dehesa en general y, muy en particular, para Huelva".