La Rioja

Industria fomenta el uso del DNI electrónico, con el que ya cuentan 116.681 riojanos

Soriano ofreció una rueda de prensa, junto al delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Antonio Ulecia, dentro de una campaña iniciada por el Ejecutivo central para potenciar el uso de un instrumento que ya poseen quince millones de españoles.

El DNI electrónico, señaló, permite "acercar el servicio de la administración pública al hogar" de los ciudadanos, que pueden efectuar desde su ordenador personal trámites como la obtención de la vida laboral; darse de alta en los servicios municipales; o solicitar licencias.

Los servicios más usados, resaltó, son la solicitud de ayudas al desempleo o hacer la declaración de la renta. En definitiva, indicó, se trata de poder efectuar trámites administrativos sin colas y sin acomodarse a un horario de ventanilla.

Dentro de la campaña desarrollada por el Ministerio, Logroño ha acogido, ya, tres sesiones informativas y están programadas otras para los días 9 y 10 de marzo en Logroño, Haro, Arnedo y Calahorra.

Además, los ciudadanos cuentan en la oficina de expedición del DNI con una persona para acercarles los usos del DNI electrónico. Los lectores, necesarios en el ordenador, se compran en las tiendas de equipamiento informático.

loading...