Murcia

UGTeatro representa en Murcia la obra 'Los Caciques' para obtener fondos para los damnificados de Haití

Después del terremoto de Haití, la Comisión Ejecutiva Regional de UGT y el grupo de teatro decidieron realizar una actuación benéfica a favor de los damnificados con esta obra, que el sindicato representó durante todo el 2009 y que ponía en escena actualmente, según informaron fuentes de UGT en un comunicado.

Así lo hizo saber la Secretaria de Comunicación, Servicios y Acción Cultural de UGT Región de Murcia, Isabel Zuazu, quien explicó que lo primero que se hizo "fue contactar con la Universidad de Murcia a través del Vicerrector de Extensión Universitaria, Guillermo Díaz Baños, quien de forma inmediata nos prestó un colaboración para que la representación teatral pudiera realizarse en las instalaciones de la universidad".

Así, se acordó que UGTeatro actuaría el próximo miércoles, 3 de marzo, en el Paraninfo del Campus de La Merced, mientras que el precio de la entrada serán seis euros y podrán adquirirse el mismo día de la función en el mismo Paraninfo. Asimismo, Zuazu explicó que existe una Fila 0 "para facilitar la cooperación de aquellas personas o entidades que no pudieran acercarse a la actuación".

Los fondos obtenidos se harán llegar a Haití a través del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD),organización no Gubernamental para el Desarrollo creada en 1990 por la UGT, explicó Zuazu.

En este sentido, la Secretaria de Comunicación, Servicios y Acción Cultural de UGT, insistió en que ISCOD "constituye un instrumento para canalizar la solidaridad y la cooperación de los trabajadores y trabajadoras españoles con el pueblo haitiano, especialmente ahora que su situación ha dejado de ser primera plana en los medios de comunicación de todo el mundo, y comienza la tarea de reconstruir el país sobre una nueva base de justicia, equidad y derechos laborales universales".

Para racionalizar al máximo las aportaciones recaudadas, la UGT está en permanente coordinación con la Confederación Sindical Internacional, la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Americas (CSA), nuestra delegación de ISCOD-UGTen Centroamérica y el delegado de ISCOD en República Dominicana para definir el destino en función de las necesidades y proyectos concretos.

Por su parte, el Vicerrector de Extensión Universitaria de la UMU, Guillermo Díaz Baños, mostró su agradecimiento a la UGT por "haber contado con nosotros para hacer realidad esta representación teatral a favor de los damnificados por el terremoto de Haití", apuntando que como institución pública, "la UMU tiene múltiples dimensiones, entre las que se encuentra el disponer de unas infraestructuras que estén abiertas a iniciativas sociales de este tipo que comulgan con los valores de una universidad como la nuestra".

La cuenta de solidaridad, a través de la que se han recaudado ya más de 20.000 euros, continúa abierta en el Banco de Valencia bajo el titular ISCOD-UGT y con el número de cuenta '00930419540041127850'