La Rioja

El Gobierno de La Rioja mantiene durante toda la madrugada un dispositivo especial de emergencias por el viento

En este dispositivo han colaborado Guardia Civil, Policía Local, Servicio Riojano de Salud, Bomberos de CEIS Rioja y de Logroño, Cruz Roja, Guardia Forestal, técnicos y 11 agrupaciones municipales de Protección Civil, donde han demostrado su alto grado de coordinación y eficacia.

El centro ha gestionado desde la tarde del sábado más de 55 incidencias, de las cuales 9 se han registrado en Logroño, 6 en Arnedo y el resto en municipios como Ezcaray, Foncea, Calahorra Anguiano, Haro, Ojacastro, Badarán, San Millán, Arenzana de Abajo, Valverde, Murillo de Río Leza, Santo Domingo y Alberite.

Fundamentalmente, las incidencias han estado relacionadas con desprendimientos de tejas de algunos edificios, caídas de árboles y farolas, desplazamientos de contenedores y vallas y cortes de suministro eléctrico en Fuenmayor, Ojacastro y Murillo de Río Leza.

Aunque la previsión inicial advertía de que la velocidad máxima de los vientos se registraría en Rioja alta, también La Rioja baja ha sido azotada por intensos vientos.

El Gobierno de La Rioja destaca en una nota de prensa que la velocidad máxima, de 140Km/h. se registró en Aguilar sobre las 0.45 horas de hoy. Otras velocidades que se han alcanzado han sido 77 km/h. en Calahorra; 135 km/h. en San Román; 77 km/h. en Ocón; 125 km/h. en Ezcaray y 69 km/h en Haro.

loading...