Empleo

Crea tu empresa en la VII Competición de la Universidad Politécnica de Madrid

Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Universidad Politécnica de Madrid ha organizado la séptima edición de su concurso de creación de empresas, actúaupm. Una oportunidad para desarrollar las competencias emprendedoras en el marco de la universidad. El plazo de entrega de proyectos, que se brió en diciembre pasado termina el próximo 22 de marzo.

La VII Competición de Creación de Empresas UPM actúaupm tiene dos objetivos: potenciar el espíritu emprendedor e incentivar la innovación en la comunidad universitaria y apoyar la generación de iniciativas empresariales viables, que puedan convertirse en un proyecto de negocio, según Universia.

Pueden participar en el concurso equipos formados por alumnos, profesores, investigadores y PAS de la Universidad Politécnica madrileña, aunque estos equipos también pueden contener entre sus integrantes a personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria de la UPM.

Para paticipar sólo se necesita tener una idea. El Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid se encarga de proporcionar a los concursantes información y asesoramiento, así como acceso a actividades formativas y redes de networking para asegurar que la meta, redactar un plan de negocio, tenga éxito.

actúaupm consta de varias fases. En la primera se valorarán todas las ideas recibidas y se seleccionarán como máximo 30 propuestas. Las ocho  consideradas más innovadoras recibirán un premio de 1.000 euros cada una.

En la segunda fase, centrada en la formación, se procederá a la elaboración del plan de negocio. Para ello se contará con la ayuda del Área de Creación de Empresas y con la colaboración de Industriales Escuela de Negocios.

Una vez completado el plan de negocio, se seleccionará a los vencedores. Se concederán tres premios (uno de 15.000 euros, un segundo de 10.000 euros y un tercero de 5.000 euros), además de un galardón de 3.000 euros para el mejor proyecto impulsado por estudiantes.

Una tercera y última fase contempla la puesta en marcha de las ideas ganadoras, así como apoyo en su constitución y en la búsqueda de financiación y contactos.