Badajoz

Extremadura se da a conocer este fin de semana en la Feria de Turismo Activo en Wandelbeurs, Holanda

Los expositores de la feria son empresas que ofrecen productos o servicios relacionados con el turismo activo y más centralizado en senderismo y cicloturismo, así como empresas especializadas en turismo y viajes, asociaciones y fundaciones, según informa el Gobierno regional en ntoa de prensa.

La presencia extremeña en la FWB tiene como objetivo principal "dar continuidad" a la participación de Extremadura en la edición anterior y "reforzar la promoción de la comunidad autónoma en Holanda, dando a conocer la región, tanto a los profesionales del sector como al público en general".

En este encuentro, Extremadura se presentará como destino de turismo activo pero sin dejar de aprovechar esta plataforma para la promoción de la región con una oferta de turismo cultural y gastronómico, que puede ser perfectamente complementaria a todas aquellas actividades en la naturaleza.

Además, según explica, también se entablarán contactos con las aquellas empresas que puedan estar interesadas en la región y con aquellas que ya trabajen el producto Extremadura.

Imágenes de la región

La Junta de Extremadura participa en esta feria con un stand modular de 6 metros cuadrados situado en el Hall 9, pabellón dedicado destinos europeos, que se decorará con un display de Turismo Activo diseñado especialmente para la feria. Como novedad, este año se incluye una pantalla de plasma para visionar imágenes de Extremadura con el objetivo de atraer la atención hacia el stand.

El material que se ofrecerá en la feria está relacionado principalmente con el turismo activo en Extremadura, aunque se han incluido guías generales y mapa de la región, para poder ofrecer una idea general de los recursos turísticos de Extremadura, información sobre la Ruta de la Plata y el mapa ornitológico, explica.

Además, también estarán presente en la feria Valle del Jerte, Experience Extremadura y Alba Plata, para posibilitar la divulgación de material promocional específico.

Señala el Gobierno regional que el mercado holandés es un sector importante para el turismo extremeño, ya que el 81 por ciento de la población holandesa (12,5 millones de habitantes) realizaron viajes vacacionales entre octubre de 2007 y 2008, el 74 por ciento de los cuales viajaron al extranjero. La media de viajes al extranjero del turista holandés es de 1,9 viajes al año.

Para los holandeses, España se mantiene como el cuarto destino preferido (9 por ciento de cuota de mercado, tendencia creciente), donde el clima es un factor determinante en la decisión. Las vacaciones de larga duración tienen como motivación principal el disfrute del clima y se realizan en destinos del Mediterráneo, con clara preferencia de España.

Explica el Gobierno regional que el turismo de naturaleza y activo, producto con gran arraigo entre la población holandesa, es la motivación del 20 por ciento de las vacaciones. El turismo de ciudades tiene una importancia creciente y es el objetivo del 15 por ciento de las vacaciones.

"Todos estos datos confirman la importancia que el mercado holandés tiene para la región, ya que Extremadura cuenta con una oferta capaz de satisfacer la demanda existente", apunta.

loading...