Valencia

Blasco critica que el PSPV "se ha mofado" de los hosteleros y cree que "le pasará factura" al Gobierno en las elecciones

Blasco, en un comunicado, destacó que "es una vergüenza que los socialistas valencianos se hayan sumado al Gobierno y engañe así, descaradamente, a los hosteleros valencianos" y lamentó que "vuelvan a ser los valencianos los principales paganos de la política errática y secesionista de Zapatero que enseña el caramelo y no lo da nunca".

El síndic popular indicó que "después de cuatro meses, los hosteleros valencianos tengan que ser los paganos de las pantomimas y los teatros del PSPV porque esta semana, nuevamente, en las Corts el grupo socialista se ha mofado en la misma cara de los representantes de este sector empresarial que aún le quedaba alguna esperanza de que el partido que sustenta el Gobierno de España les echara una mano que para ellos hubiera sido el principio del comienzo".

Blasco recordó que el PSPV votó ayer en contra de la proposición no de ley propuesta por el grupo popular "en defensa" de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas al servicio de la playa en el litoral de la Comunitat Valenciana.

"Hoy, ante la desesperación y la falta de soluciones y de compromiso del Gobierno socialista los representantes del sector y los afectados por la aplicación arbitraria de la Ley de Costas han salido a la calle a manifestarse y hacerse oír ante un Ejecutivo que prefiere mostrarse sordo que inventar explicaciones a sus caprichos", aseveró Blasco.

Asimismo, manifestó que "arrinconar a los hosteleros de la Comunitat en plena crisis es otra metedura de pata del Gobierno de Zapatero y por su puesto de ordenar que el PSPV los abandone a su suerte".

En este sentido, el dirigente 'popular' criticó que "los socialistas liderados por Jorge Alarte se sienten a negociar con este sector estratégico del que dependen 3.000 puestos de trabajo sobre todo en este momento de recesión económica y de crisis acentuada consentida por un Gobierno socialista que ha actuado improvisadamente, se comprometa a ayudarles haciendo de mediador con el Gobierno de Rodríguez Zapatero y luego no vote a favor de sus intereses en Les Corts Valencianes".

El portavoz parlamentario insistió en que el grupo parlamentario popular "sigue trabajando para que los hosteleros valencianos tengan seguridad jurídica y dejen de sufrir la arbitrariedad de Zapatero" y, por eso, dijo: "hemos pedido a través de esta iniciativa la transferencia de competencias y la moratoria de todas las actuaciones previstas por el Gobierno de España ante su falta de voluntad por solucionar los problemas de las terrazas de los restaurantes de las playas valencianas".

Asimismo, Blasco lamentó que los socialistas valencianos "tengan que sacrificar sus gustos como las celebraciones que en alguna ocasión han tenido lugar en estas terrazas, como la cena de Navidad del grupo parlamentario, gracias a la política sectaria y partidista de Rodríguez Zapatero". "Lo mismo que González Sinde, que hasta la fecha era muy aficionada a estos establecimientos en la Playa de L'Olla en Altea", añadió.