Badajoz

El 112 no tiene constancia "en estos momentos" de incidentes de gravedad en la región

De esta forma, el Centro de Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de alarma o pre-emergencia por el fenómeno de condiciones meteorológicas adversas y riesgo de saturación y desembalse de las presas de la comunidad autónoma.

Según recordó en nota de prensa, la región sufre este fenómeno meteorológico desde el pasado día 9 de febrero, fruto del cual se han registrado numerosos incidentes aislados, que implican situación de riesgo para personas, bienes y medio ambiente.

Desde el Centro Coordinador se pide a la población que extremen las precauciones. A los ciudadanos en general se les recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a los posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar a la orilla de ríos ante el peligro de posibles crecidas.

En cuanto al viento, se les recomienda, guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc. No protegerse del viento en muros, tapias o árboles y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

En cuanto a los riesgos por inundación, el Centro 112 aconseja revisar todo tipo de desagües, abandonar sótanos y plantas bajas y desconectar la corriente eléctrica, abandonar su vivienda sólo cuando considere que corre grave peligro en ella, o cuando así lo indiquen las autoridades, mantener lleno el depósito de combustible en el coche y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencias con el Servicio de Emergencias 112.

loading...