Cádiz

Griñán, tras hablar con De la Vega, confía en que el Consejo de Ministros llegará a un acuerdo "amplio"

En declaraciones a los periodistas en Arcos de la Frontera, Griñán señaló que la evaluación de daños "no se puede completar porque el tiempo sigue amenazando" con lluvias. En este sentido, detalló que el Rey Don Juan Carlos se puso en contacto con él para interesarse por los daños y trasladar un mensaje de "apoyo y solidaridad" a las personas que han resultado dañadas, al tiempo que se interesó por el estado de cada una de las provincias andaluzas.

Según dijo, anoche también conversó "largo y tendido" con José Luis Rodríguez Zapatero y esta mañana con María Teresa Fernández de la Vega, afirmando que, "fruto de esas conversaciones, mañana habrá un acuerdo en el Consejo de Ministros".

Sobre su conversación con De la Vega, detalló que le ha reclamado que el acuerdo permita "afrontar los daños que se están produciendo como consecuencia de las intensísimas lluvias" y que recoja "todo el amplio espectro que contemplan las normativas", incluyendo la agricultura, los caminos rurales, los caminos de las Diputaciones, "que han resultado especialmente dañados", así como en las viviendas y enseres de las personas.

Es decir, continuó Griñán, "que recoja el Decreto Ley todas las posibilidades para las necesidades de ofrece" y que se llegue a un acuerdo para, luego, "poder dar vida a ese Decreto Ley".

Por ello, confió en que "se aprobará mañana" y aseguró que desde el Gobierno andaluz "vamos a seguir evaluando" los daños, significando que sólo el Guadalquivir está desembalsando cantidades de una naturaleza que "no tiene precedentes".

En este sentido, señaló que "si todo se calma y el temporal remite algo, podremos afrontarlo con más tranquilidad" y no como en estos momentos, que "está lloviendo sobre mojado y, luego, a la semana siguiente tenemos que volver a rehacer lo que ya hemos hecho", concluyó.

loading...