Los empresarios crean una web para que la sociedad se sienta confiada y supere la crisis

  • Se llama 'estosololoarreglamosentretodos.org' y se ha ideado con la intención de "crear un nuevo estado de ánimo", más positivo.
  • La campaña está impulsada por el Consejo Superior de Cámaras y las principales empresas españolas.
Una imagen de la portada de 'estosololoarreglamosentretodos.org'.
Una imagen de la portada de 'estosololoarreglamosentretodos.org'.
Fundación

¿Puede una estrategia de comunicación, articulada a través de una web, contagiar confianza a la sociedad y facilitar, de este modo, la salida de la crisis? Así lo cree el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, uno de los instigadores del nuevo site estosololoarreglamosentretodos.orgy de la también recién estrenada FundaciónConfianza.

"Queremos convencer de que el esfuerzo y el talento de todos conseguirán poner en marcha el motor de la recuperación económica", ha explicado este martes Gómez Navarro durante la presentación del site, una iniciativa en la que también han colaborado, además del Consejo Superior de Cámaras, Telefónica y Banco Santander, y que cuenta con el apoyo de las principales empresas españolas.

Estosololoarreglamosentretodos.com ofrece, entre otros contenidos, una sección de noticias positivas porque "desgraciadamente, noticia es que 500 personas salgan de Nissan, pero no que en España se creen cada mes 5.000 empresas", ha declarado uno de los portavoces de la campaña, José María Piera.  Otra de las secciones más atractivas que vertebran la web es la que alberga los testimonios optimistas de personajes públicos y anónimos grabados en vídeo.

Allí, por ejemplo, es posible ver a Fernando Romay asegurar que él cree en la palabra "arreglar"; al diseñador Mariscal revelar que se ha arruinado tres o cuatro veces, pero que , al final "siempre se sale", o a El Langui(Mc del grupo La Excepción) relatar cómo seguir adelante cuando la vida no te lo pone fácil. Y, por su puesto, un manifiesto al que se pueden suscribir todos aquellos que desean apoyar un mensaje de recuperación.

El material ha sido creado a lo largo de dos meses de "intensivo trabajo", según ha explicadoLuis Serrano, uno de los responsables de la campaña, para quien la desconfianza, el factor psicológico, paraliza e "impide la resolución de los problemas".  El objetivo de la web es, por tanto, "crear un nuevo estado de ánimo".

Los resultados, apenas unas horas después de que se haya lanzado la web, parecen ser positivos: "El grupo que se ha creado en Facebook ya tiene a sus primeros seguidores, y que el website ha recibido miles de visitas", ha informado Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento