Cáceres

Los ganadores del XII Rally Fotográfico 'Otoño Mágico en el Valle del Ambroz' recibirán sus premios el sábado en Hervás

El acto consiste en la proyección de las fotografías seleccionadas entre todas las presentadas por los fotógrafos participantes (119 fotógrafos), y supondrá una forma "divertida" de revivir el espectacular paisaje que ha hecho ganar el calificativo de mágico al Otoño en el Valle del Ambroz.

De esta manera los ríos, bosques, pueblos y gentes se funden en una entretenida muestra fotográfica que cada año pone de manifiesto la habilidad técnica de los fotógrafos que acuden a este Rally desde puntos muy diversos de España. Tras la exhibición se procederá a la entrega de premios.

En esta edición el jurado, compuesto por José Antonio Lumeras, Vicente Blanco y José Antonio Vera, ha sido el encargado de seleccionar las fotografías ganadoras, una labor que se hace más difícil cada año atendiendo a la calidad del trabajo y al nivel de los aspirantes, informó DIVA en nota de prensa.PREMIADOS

Finalmente, los galardones han recaído sobre Juan Pedro Rodríguez Durán, de Plasencia (Cáceres), con un premio de 500 euros; Vicente Elizo González, de Plasencia (Cáceres), con un premio de 400 euros; José Luis Izquierdo Esteban, de Villamayor (Salamanca), premio de 300 euros; y María Fortes Castellano, de Hervás (Cáceres), premio de 200 euros.

Además, la foto más divertida ha sido la de Julián Barrios Pérez, de Béjar (Salamanca), premio de 100 euros; la mejor foto de gentes la de Anastasia Higuero Blanco, de Mérida (Badajoz), dotada con 100 euros; la mejor foto de la exhibición de corte de jamón la de Ángel Sánchez Moreta, de Baños de Montemayor (Cáceres), también con 100 euros; y el premio infantil (con diploma y 30 euros en material escolar) para Amaya Etxebarrieta Muñoz, de Plasencia (Cáceres).

Todos los niños participantes del concurso obtendrán su propio diploma del Rally Fotográfico que se les entregarán junto con los premios. En el caso de que el aforo de la sala se supere, se tiene previsto repetir la proyección a las 19,40 horas.

loading...