Murcia

Puerto Lumbreras participa en un programa europeo para potenciar el desarrollo local y la inserción laboral

El municipio participa en este proyecto a través de la Asociación Planets, formada por miembros de los tres países participantes para promover el intercambio informativo y experiencias relacionadas con Agentes de Desarrollo Local y Técnicos de Inserción Laboral a nivel europeo, según informaron fuentes del Consistorio en una nota de prensa.

Concretamente, el municipio acoge durante toda la semana jornadas de trabajo en el Centro de Desarrollo Local, junto a los miembros asociados al proyecto de otros países europeos como la asociación belga de formación y empleo 'Le Forem', y la asociación alemana 'Grümel'.

Según la concejala de Empleo y Política Social, María de los Ángeles Túnez, "el Programa Europeo Leonardo Da Vinci pretende estimular el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la Comunidad Europea".

Así, a través de la 'Asociación Planets', están estudiando las iniciativas, proyectos y métodos de trabajo de las Agencias de Desarrollo Local de los diferentes países participantes.

En estas jornadas, que acabarán el viernes, se abordarán diversos aspectos como la actividad formativa ofertada a través del Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras, la conexión entre empresas y programas formativos, las prácticas laborales de los alumnos, así como sus necesidades sociales.

Además, con el proyecto se quiere orientar y preparar las personas con problemáticas en la búsqueda de trabajo a través de visitas de estudios, seminarios relacionados y la construcción de una plataforma e-learning.

El objetivo general del Programa de Aprendizaje permanente es contribuir al desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de una educación y formación de calidad.

loading...