Sevilla

Isotrol pone en marcha un sistema en los colegios extremeños para que los alunmos sigan las clases por Internet

En una nota, la compañía indicó que esta plataforma tecnológica está concebida para la difusión de contenidos multimedia y traslada el concepto de "videoclase" a la realidad de la educación extremeña, "permitiendo a los alumnos convalecientes superar barreras presenciales y a profesorado y familias disponer de un canal de comunicación continua y segura".

Así, afirmó que presenciar una actividad extraescolar de sus hijos, disponer de un canal de televisión para cada aula o centro, o seguir clases en directo es una "realidad" en Extremadura. De este modo, el profesorado, el alumnado y la familia podrán disponer de una conexión y contacto permanente vía web, ofreciendo a cada aula y centro la posibilidad de crear su propio canal para el intercambio de tareas y recursos educativos.

"Un conjunto de mejoras y avances al que se une la posibilidad de velar por la calidad de todos los contenidos y comentarios publicados, otorgando a los educadores un papel fundamental en la protección del menor", precisó.

En este marco, aseguró que 'Mercurio' representa un "canal seguro" en Internet en el que los menores podrán publicar e intercambiar contenidos multimedia, y una alternativa creada por el propio sistema educativo al uso de plataformas como 'YouTube'.

loading...