Cádiz

Ecologistas anuncian una denuncia contra la Junta por las inundaciones "causadas por los rellenos de la ZAL"

El portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, explicó a Europa Press que la Junta de Andalucía está haciendo rellenos "de hasta cinco metros de altura con material impermeable" en la zona.

En este sentido, señaló que esos rellenos son "los causantes" de que con las últimas lluvias se hayan producido inundaciones en la zona de la Estación. Según argumentó, la Junta está "activando una zona inundable, tal y como viene reflejado en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar", al que los ecologistas han presentado alegaciones por "no ser el sitio más adecuado para la ZAL".

Sin embargo, "en lugar de reconocer el error y enmendarlo", la Junta destina 29,1 millones de euros para las obras de encauzamiento del río Guadarranque, lo que va a significar que "los ciudadanos del Campo de Gibraltar, de la provincia de Cádiz y todos los andaluces paguen una mala actuación de la Junta", criticó.

El portavoz ecologista señaló que, por todo ello, el colectivo ha decidido poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente por lo que consideran un presunto "delito ecológico" y "por el daño ocasionado a los ciudadanos de la comarca campogibraltareña".