Granada

El PSOE exige la dimisión de García Chamorro y una diputada del PP por "falsificar" la grabación de Morelábor

En rueda de prensa, Fernández fue muy duro con la que calificó "la peor derecha de Andalucía", que ha hecho algo "inaceptable" en un sistema democrático tras conocerse el pasado domingo que el fiscal estudia la posible comisión de un delito de cohecho por parte de tres diputados del PP, que fueron denunciados por el PSOE precisamente por prometer un trabajo a los ediles por apoyar el cambio de gobierno municipal, que hoy ostenta el 'popular' José Montalvo.

"El PP ha mentido, ha hecho trampas y lo ha hecho cuando se estaba investigando a los diputados del PP acusando además gravemente a sus oponentes políticos (...). No se puede ser más cutre y tener más desvergüenza. Se han burlado de la justicia y de la ciudadanía a través de los periodistas", señaló Fernández, para quien un partido que aspira a gobernar en la provincia y que ya lo hace en la capital no debería contar en sus filas a personas que "engañan sin ruborizarse" y que piensan que están en un "show televisivo", cercano al "esperpento".

Fernández también se reafirmó en que la concejal tránsfuga, Belinda Clares, que ayer dio nombres y apellidos de las personas que supuestamente intentaron comprar su voluntad, "está de psiquiatra". "No se puede ser más cutre y no se puede atentar más contra el sentido común", consideró el dirigente socialista.

"Si tuvieran decencia no haría falta que yo exigiera su dimisión", apuntó Fernández, que aseguró que el PSOE no va a tomar más medidas judiciales que las que ya se adoptaron, fruto de las cuales el Ministerio Público investiga a las diputadas Teresa Fernández del Moral y María Victoria Molina Ramírez y al portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles.

loading...