Badajoz

El PP de Extremadura propone una ley de márgenes comerciales y un sistema de precios mínimos en el sector agrario

Dentro de la campaña sobre el campo extremeño que desarrolla su partido por toda la región, y que hoy recaló en Vilafranca de los Barros (Badajoz), Hernández Carrón hizo especial hincapié en el sector del vino que predomina en la citada comarca, y destacó la "nefasta" negociación de la OCM del vino que a su juicio ha provocado "pérdidas millonarias, el hundimiento del mercado del vino y el hundimiento de sus precios".

En su intervención ante los medios de comunicación, el 'popular' criticó asimismo las gestiones en materia agraria de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y Guillermo Fernández Vara, y recalcó que su partido pretende "pisar el campo y escuchar las dificultades del sector para encontrar respuestas y soluciones".

Así, tras defender la necesidad de que el sector agroganadero sea considerado como "estratégico" de cara al futuro, criticó también que el Ejecutivo nacional "ha ayudado" en esta crisis a la banca y las cajas, el sector automovilístico y el de la construcción, "pero el campo está abandonado a su suerte".

De igual modo, en cuanto al Gobierno autonómico expresó que Fernández Vara "no planta cara a Zapatero y pide ayudas para el campo extremeño", y subrayó el PP "está de acuerdo con el desarrollo rural pero no a costa del sector agrario".

Por su parte, la presidenta local del PP y diputada en la Asamblea, María Teresa Tortonda, pidió que se valore el trabajo de los agricultores y sus familias como "motor" económico de la comarca. "Lo primero que hay que hacer es legitimar y dar prestigio a los agricultores y sus familias, y no al contrario, hay que reconocer su trabajo", dijo.

Finalmente, esta noche el partido celebrará un acto público en Fuente del Maestre, cuyo alcalde, Juan Antonio Barrios, es también del PP.