Lleida

Dos encuestas públicas reflejan alta satisfacción con la sanidad aranesa

Los ciudadanos de la Val d'Aran están muy satisfechos con su sanidad pública, según se desprende de los datos emitidos por dos encuestas públicas sobre el grado de satisfacción de los usuarios del sistema sanitario aranés.

Según la encuesta de satisfacción entre los asegurados del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), la valoración media de los araneses alcanza, en el 2009, entre un 8'5 y un 9 —en una escala del 0 al 10—. Datos parecidos se desprenden de la encuesta sobre satisfacción de hospitalización de Aran Salut, cuya valoración alcanza casi un 9.

La conselhèra de Sanidad y Servicios Sociales, Noelia Costa, ha asegurado que "la valoración global es muy positiva, a pesar de la existencia inevitable de algunas incidencias, que trascienden más a la opinión pública".

Costa se ha comprometido a seguir mejorando la sanidad aranesa, promoviendo un modelo de atención integral que busca el bienestar del paciente y a conseguir unas óptimas condiciones de trabajo para el personal, en un centro primario como el Hospital de Val d'Aran.

El alto grado de satisfacción se da en todas las áreas de atención —área básica, especializaciones y enfermería— y en respuesta a requerimientos específicos como el trato personal del médico. En la mayoría de los indicadores, la valoración se sitúa por encima de la valoración media catalana.

La encuesta del CatSalut se ha efectuado por teléfono, a un total de 83 personas, y la encuesta de Aran Salut la respondieron, entre 2008 y 2009, un total de 467 pacientes hospitalizados.

loading...