Valencia

El Concurso de Jóvenes Intérpretes de Xàtiva concede una beca de estudios al saxofonista Jorge Ignacio Solana

Esta beca, que concede por segundo año un ciudadano anónimo a través del Ayuntamiento de Xàtiva, consiste en la financiación de un curso académico que deberá realizar el seleccionado fuera de la comunidad autónoma donde resida.

A partir de ahora, Solana deberá presentar en un plazo de tres meses su elección y un proyecto de estudios que evaluarán el consistorio y el donante conjuntamente para decidir su aceptación, reservándose el derecho a la denegación y otorgarla a un suplente.

El Ayuntamiento de Xàtiva también informó en su momento de que realizará un seguimiento del proyecto de estudios del becario para "controlar su ejecución y calidad" y que "en caso de un rendimiento excepcional de los estudios se podrá considerar la prórroga de estos durante un curso adicional", momento en el que se sufragaría a partes iguales la nueva beca.

Jorge Ignacio Solana, de 25 años y nacido en la Vila Joiosa (Alicante), inició sus estudios musicales en el Ateneo Musical de esta localidad. Entre 1998 y 2003 estudió en el conservatorio guitarrista José Tomás de Alicante y obtuvo matrículas de honor en las asignaturas de saxofón, cámara y orquesta. Seguidamente ingresó en Musikene (Centro superior de música del País Vasco) para cursar el ciclo superior, que abandonó en 2007 con la obtención de matrícula de honor de fin e carrera la especialidad de saxofón.

loading...