Baleares

Más de 1.200 personas participaron en Baleares en talleres educativos sobre el uso racional de medicamentos

En pleno del Parlament, el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, enumeró las diferentes acciones que se han desarrollado para lograr este uso racional de los fármacos e indicó que ha habido tanto de divulgación, dirigidas a la población en general, como formativas, destinadas a los profesionales.

Así, señaló que se desarrollaron 54 sesiones del programa 'La salud no es un juego' y que, además, se repartieron más de 65.000 dípticos y de 2.000 pósters en los centros sanitarios. También, hubo dos jornadas sobre el uso racional de medicamentos y dos programas de formación.

Por otra parte, se realizaron 73 actividades dentro del Programa de Información y Formación Médica Continuada para el uso racional del Medicamento (Informed), así como la constitución de un grupo de trabajo para la mejora del paciente polimedicado.

En cuanto a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Thomàs apuntó que se creó una página web con el objetivo de servir como herramienta para que los médicos evalúen los resultados e indicadores de calidad y de prescripción y, además, se refirió a la receta electrónica, que "ayuda a la prescripción asistida y de calidad", concluyó.

loading...