Valencia

El PSPV exige la dimisión "inmediata" de Isabel Bonig por su "ataque ideológico a los actores"

Sarrión, en un comunicado, se refirió así, en un comunicado, a las declaraciones de Bonig realizadas ayer en relación con el manifiesto del Sindicat d'Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) en protesta por la orden de ayudas del Circuito Valenciano de Teatro y Danza y en las que advertía que estaban "mordiendo la mano que les da de comer".

Para la responsable socialista, "la mano que les da de comer no es el PP, sino su trabajo, dedicación y esfuerzo", al tiempo que añadió que "muchas veces tienen que realizar su trabajo y salir adelante con escasos recursos y en condiciones muy difíciles".

Por ello, criticó el "ataque ideológico" que están sufriendo los actores de la Comunitat "por ejercer su derecho a la expresión pública". Al respecto, indicó que existen actores del PP, PSOE o EU pero consideró que "un ataque ideológico de estas características jamás será aceptado por demócratas". "Bonig no tiene ninguna cultura democrática y, por lo tanto, no debería participar en un sistema político que no entiende", aseveró.

Asimismo, indicó que el PP "vive de espaldas a los colectivos de la cultura, el arte y la creación", sobre lo que se refirió a la "situación extrema a la que está sometiendo el Consell a las sociedades musicales al retirarles las ayudas o el intento de exterminar el Circuit Valencià de Teatre".

Sarrión reprochó la actitud "dictatorial" del PP y el "castigo que sufre la gente que piense libremente, como son los actores", ante el manifiesto de defensa que se celebró ayer en el teatro Olimpya de Valencia. "Los actores saben que tienen todo el apoyo de los socialistas valencianos", declaró.

Así, lamentó que los responsables del PP "critiquen la gestión de los actores" y exigió un "compromiso de apoyo al sector teatral, con medidas que palien la situación actual y que permitan poner al teatro valenciano en el lugar que merece".