Sevilla

Abierto el periodo de alegaciones para el documento provisional del nuevo PGOU de Castilleja de Guzmán

El periodo de información pública se abre mañana tras la publicación hoy del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), porque en el pleno celebrado el pasado 30 de diciembre de 2009, se aprobó provisionalmente el nuevo documento con los votos favorables del PSOE y la abstención del concejal independiente y el de IU-CA.

El documento, de hecho, supone una nueva redacción de la propuesta de planeamiento urbano después de que en 2008 el anterior texto no superase el filtro del POTA, que impone limitaciones al crecimiento urbanístico de los municipios andaluces del 40 por ciento en materia de suelos y del 30 por ciento en lo que al crecimiento demográfico se refiere.

El documento que ahora se expone a información pública incluye, como parte integrante, un estudio de impacto ambiental obligado por la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), según el anuncio recogido por Europa Press. A tal efecto, el estadio administrativo del procedimiento implica la suspensión de las aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en las áreas sometidas a modificación del "régimen urbanístico vigente" por parte del nuevo documento.

No obstante, están exentas de esta determinación la Unidad de Ejecución 2 del Plan Parcial Divina Pastora, el plan parcial número cuatro del Dolmen de Montelirio y cuatro delimitaciones de la modificación estructural del vigente planeamiento urbano modificadas para la "ampliación de dotaciones públicas" a través de la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística.