Adiós al callejero

Los tiempos de buscar una dirección en el lioso callejero de papel se han terminado. A los GPS y callejeros y mapas online se suma Google, el buscador por excelencia de Internet, con una aplicación que adapta su exitoso Google Maps al teléfono móvil.
<I></I>
<I></I>

No estar perdidos es cada vez más fácil gracias a la tecnología:todo tipo de cacharros con GPS, callejeros y mapas de rutas accesiblesdesde Internet, constantemente actualizados y ahora también desde elmóvil harán que pronto los callejeros de papel y los pesados mapas decarreteras serán historia.

Según informa el diario USA Today, Google ya ha puesto a prueba entre los usuarios un programa de descarga gratuita para que, a través de los teléfonos móviles, se pueda tener a acceso a callejeros locales mediante Google Maps.

Hay sólo dos malas noticias: de momento únicamente está disponiblepara los estadounidenes y lo que no es gratis y hay que contratar es laposibilidad de conectarse a Internet desde los celulares con eloperador de turno.

Se trata de la primera aplicación que lanza la empresa de Internet para teléfonos celulares.

El objetivo escompletar la información sobre dónde están determinados servicios enuna zona con un mapa que nos sirva de orientación para encontrar másfácilmente aquello que buscamos.

Yahoo! no se queda atrás, y ya cuenta con un servicio de mapas para móviles muy potente en texto y en gráficos que goza del beneplácito de los consumidores que lo han probado.

Además, el competidor de Google trabaja en una versión beta de su propio Yahoo! Maps centrada en las búsquedas locales. Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de trazar la ruta de viaje más recomendada para ir en coche a un punto marcado.


El GPS, otra forma de situarnos

Hace poco sonaba a ciencia-ficción y hoy día ya conoce todo el mundo las siglas GPS (Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global).

Se trata de uno de los sistemas de localización más extendidos hoyen día, que permite mediante satélite determinar en todo el mundo y entodo momento la localización de una persona o un vehículo con un margende error muy pequeño.

Su funcionamiento es relativamentesencillo. El receptor GPS calcula la posición midiendo la distancia alsatélite en función del tiempo que tarda en llegar la señal.

Ya viene integrado en muchos dispositivos móviles, principalmente teléfonos celulares, computadoras de mano y automóviles.

Es especialmente llamativo el éxito que está teniendo en la industriaautomovilística, por la enorme utilidad que tiene poder ver nuestrasituación en un mapa y localizar fácilmente nuestro punto de destinomientras se conduce. De hecho son muchos los que aseguran que prontoformará parte del equipamiento de serie de los coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento