Logo del sitio

Xbox 360 será más musical que nunca

Podrá reproducir música desde cualquier reproductor de MP3, incluído el iPod de Apple. Queda menos de un mes para que comience a venderse en España.
El mando inalámbrico de la Xbox 360
El mando inalámbrico de la Xbox 360
Microsoft

Microsoft quiere que su nueva consola Xbox 360 sea "el centro de entretenimiento digital del hogar" y para conseguirlo asegura que podrá reproducir música desde cualquier reproductor de MP3, incluido el estiloso y superventas iPod de Apple.

El directivo de Microsoft Jeff Henshaw ha asegurado que "cuando enchufes tu iPod, la Xbox 360 lo detectará automáticamente". De hecho, ha demostrado esta interoperabilidad ante la prensa estadounidense.

Eso sí, la consola no podrá reproducir canciones adquiridas en la tienda iTunes. El motivo es no haber contado con Apple a la hora de poner en práctica esta idea.

Ya con la antigua Xbox había juegos con los que cada jugador podía escuchar su música favorita simplemente incorporando un CD. Ahora también será posible crear una banda sonora partícular mientras se juega con archivos MP3.

Un ejemplo es el simulador de conducción 'Project Gotham Racing 3', que se lanzará al mercado al mismo tiempo que Xbox 360.

Xbox 360 llegará el 22 de noviembre a Estados Unidos, el 2 de diciembre a Europa (y a España, claro) y el 10 de diciembre a Japón. En primavera le tocará el turno a PlayStation 3 y a Nintendo Revolution.

Habrá dos opciones de compra: únicamente la consola por 299,99 euros, o un paquete con mandos, disco duro, micrófono... por 100 euros más.

También Electronic Arts, la mayor empresa desarrolladora de videojuegos del mundo ha alcanzado un acuerdo con Nettwerk Music Group para crear un sello discográfico digital llamado EA Recordings.  

La idea es ditribuir por Internet toda la música original creada para los juegos de EA que ha ido acumulando a lo largo de los años. También facilitar acceso a otros servicios de descarga de música online como los de Apple, MSN, Yahoo o Real Networks.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento