Girona

Un circuito de cicloturismo de casi 400 kilómetros unirá Girona y Francia

El proyecto persigue, principalmente, dos objetivos: definir una red cicloturística de cerca de 400 kilómetros para potenciar un modelo turístico sostenible que permita disfrutar de los detalles de los territorios, y reforzar los vínculos entre dos territorios separados por una frontera pero con muchos puntos de coincidencia.

Este anillo, según un comunicado de la Diputación de Girona, estará formado por la red de vías verdes existentes, unos 150 kilómetros entre el trazado actual y el que está en creación; 100 kilómetros de rutas transitables en bicicleta y vías verdes de Francia; 35 kilómetros en el Ripollès; 55 en el Alt Empordà y 30 en el Baix Empordà.

Además, donde no exista red de carril bici, se adecuarán carreteras de baja intensidad de tráfico, se segregarán tramos o se crearán espacios de seguridad.

El coste global del proyecto es de casi 1.650.000 euros y la subvención europea financiará el 65 por ciento. El resto lo aportarán los tres socios: 332.000 euros el Consorcio, 19.000 euros el Pays Pyrénés Méditerranée, y 226.000 euros el Conseil General des Pyrénées Orientales.