Sevilla

La aseguradora de vida creada al 50% por Caser y Cajasol empieza a operar y prevé 110 millones en primas

Según indicó la caja en una nota remitida a Europa Press, Cajasol Vida y Pensiones supone "la culminación de la alianza estratégica entre Caser y Cajasol para la distribución de seguros de vida y planes de pensiones".

La aseguradora adquirió, mediante este acuerdo, el 50 por ciento de las acciones de la compañía, creada por la caja andaluza. La entidad, que cuenta con la autorización para operar en el ramo de vida, realizará en breve las gestiones necesarias para ser gestora de planes de pensiones.

La caja destacó que Cajasol Vida y Pensiones "cuenta con la gran fortaleza que le aportan sus dos accionistas", tras lo que puso como ejemplo que a finales del pasado año, Caser, como gestora, y Cajasol, como depositario del plan, se adjudicaron el plan de pensiones de empleo de más de 1.400 trabajadores de la Diputación de Cádiz.

Caser, participada por 36 cajas de ahorro españolas, aportará los productos y medios tecnológicos más apropiados para el desarrollo y la comercialización de seguros en el ramo de vida, y planes de pensiones, mientras que Cajasol aportará una red comercial que supera las 800 oficinas.

Según publicó hoy 'ABC', el pasado año Cajasol invirtió nueve millones de euros en crear Cajasol Vida y Pensiones, sociedad de seguros y reaseguros, aunque posteriormente dio entrada, con un 50 por ciento del accionariado, a Caser, entidad participada por 36 cajas de ahorros. Esta nueva compañía de seguros empezó a operar recientemente tras contar con la autorización de la Dirección General de Seguros.