Tarragona

Aumentan los embargos de bienes en la provincia de Tarragona durante 2009

El embargo de inmuebles creció un 17,70%, el de salarios, pensiones y prestaciones económicas aumentó un 1,99%, el de vehículos y embarcaciones subió un 13,70%, el embargo de valores y derechos económicos, un 13,46%, los bienes muebles restantes un 91,80% y las medidas cautelares tuvieron un crecimiento de un 9,13%.

Son datos atribuibles a la crisis económica y que ha dado a conocer hoy la Subdelegación, que ha hecho público el balance del 2009 de la Tesorería General de la Seguridad Social en la demarcación.

Asimismo, la tasa de morosidad en Tarragona se sitúa en el 1,07%, por debajo de la media española, una cifra que la subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, definió como "baja".

La reducción de extranjeros que se ha producido en las comarcas de Tarragona en los últimos meses también ha hecho que el número de afiliados a la Seguridad Social caiga un 4,4%.

Por último, las empresas de la demarcación que han solicitado aplazar el pago de sus deudas han aumentado en un 80%.

El director provincial de la Tesorería, Pablo Martín Sanz, explicó que "estos datos son positivos ya que reflejan que se hace un buen trabajo". Martín consideró que estas cifras han de dar "tranquilidad y confianza en el futuro sistema de pensiones".

Por su parte, Pallarès destacó: "Detrás de estos números hay un trabajo importante de servicio a las personas y a las empresas, que demuestra que tenemos un sistema de seguridad social sólido".

loading...