Sevilla

Sucesos.-Detenido un joven por embestir con su coche a dos guardias civiles que le perseguían tras un alunizaje

Según informó la Benemérita en un comunicado de prensa, todo se inició cuando la Central Operativa de la Guardia Civil alertó a las patrullas de servicio de que se había producido un robo por el procedimiento del alunizaje. Tras ello, una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Guillena, compuesta por dos guardias civiles, uno de ellos gran conocedor de la zona, esperó en el arcén de la A-460, cuando pasó un todo terreno de las características del buscado.

Los guardias civiles se colocaron detrás del vehículo, alertando con luces y sonido de prioridad, pero, lejos de detenerse, el todo terreno sospechoso se colocó en paralelo con el vehículo de la Guardia Civil y lo embistió lateralmente con intención de sacarlo de la vía, lo que consiguió parcialmente, tras lo que continuó su huida. Los agentes emprendieron de nuevo el seguimiento y, en una glorieta a la entrada de Burguillos, el vehículo huido realizó un giro de 180 grados y se paró enfrentando al vehículo oficial, que se detuvo frente a él.

El todo terreno emprendió entonces la marcha y embistió de frente contra el vehículo oficial. Tras la embestida, que desplazó varios metros al vehículo de la Guardia Civil, realizó un giro y continuó en dirección a la población. En la siguiente glorieta, realizó la misma maniobra y el guardia civil que conducía se colocó en paralelo al todo terreno pero algo detrás, para evitar otra embestida.

Daños en varios vehículos

Uno de los guardias civiles bajó del vehículo y, cuando abrió la puerta del coche para exigir al conductor que se apeara del suyo, éste cogió un cuchillo del interior del vehículo con el que amenazó al agente que, en su defensa, esgrimió su arma corta. Inmediatamente, el vehículo embistió marcha atrás con la intención de atropellar al otro guardia civil, que también había bajado para apoyar a su compañero, el cual se subió al coche, cerró la puerta y fue embestido hasta tres veces por el todo terreno.

El compañero se vio obligado a realizar varios disparos intimidatorios y el vehículo agresor partió a toda velocidad. En su huída, el todo terreno arrolló varias vallas de una obra, enganchó una de ellas y, con la valla, golpeó durante 400 metros a los vehículos que se encontraban aparcados. Al final de la calle, se bajó esta persona del coche e, inmediatamente, los dos guardias civiles consiguieron reducirlo y detenerlo.

Los guardias civiles están dados de baja para el servicio, presentando los dos politraumatismos de pronóstico leve, de los que han sido atendidos en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.