Granada

Tribunales.- Juzgan hoy a un hombre acusado de intentar matar con un botellín a otro en un bar de Galera

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a la medianoche del pasado 28 de octubre de 2008, cuando el procesado se encontraba tomando cervezas con J.V.F. en el local, situado en la Carretera de Huéscar. En un momento dado se inició una discusión entre ambos en el curso de la cual J.V.F empujó al procesado, quien, cogiendo un botellín y romperlo sobre la barra, se abalanzó sobre él y le cortó el cuello.

Seguidamente los dos cayeron al suelo, donde E.G.J., con el botellín en la mano, siguió causando cortes a su víctima mientras forcejeaban, hasta que fueron separados por terceras personas. El agredido sufrió heridas inciso-contusas en la región cervical, cuero cabelludo, en el abdomen y espalda, lesiones que precisaron tratamiento médico quirúrgico y que se causaron en "regiones vitales", por lo que "fueron potencialmente aptas para causar la muerte".

El Ministerio Público imputa al inculpado un posible delito de homicidio en grado de tentativa por el que solicita, además de la pena de prisión, la prohibición de comunicación y aproximación a la víctima por un periodo de nueve años. Asimismo, E.G.J., que se encuentra en prisión provisional desde entonces, se enfrenta al pago de una indemnización de 8.000 euros al perjudicado.