Sevilla

La Federación de Autónomos del Taxi anuncia acciones judiciales contra las sanciones a las emisoras

Estas emisoras, según un comunicado, "no tienen ni han tenido listas negras ni listas de morosos", ni tampoco existe un acuerdo común en cuanto a importes "mínimos" de recogida. Muy al contrario, el sector del taxi funciona "en una colara situación de debilidad e indefensión ante las prácticas de algunas personas irresponsables que juegan con el trabajo de los profesionales y que se reducen sólo al uno por ciento de los usuarios".

Para la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, "el 90 por ciento de esos servicios nulos o fallidos se producen en zonas de ocio, durante las noches de fin de semana y en servicios solicitados por personas en claro estado de embriaguez, zonas o establecimiento de prostitución e incluso de compra venta de drogas".

Para la organización, es "sospechosa la conexión" entre Facua y el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, porque este organismo regional "no ha sancionado a nadie" desde su creación y todos los expedientes han sido "archivados", lo que lleva al colectivo de autónomos a pensar que la investigación tenía directamente estas sanciones como "objetivo".

"Confiamos en la Justicia y estamos seguros de que fuera de la Administración", ganaremos, señala la Federación recordando "casos parecidos en jurisprudencia".