Badajoz

Un partido de fútbol benéfico con participantes de diversos sectores recauda 6.000 euros para los damnificados

La iniciativa corrió a cargo de los tres capitanes del Club Deportivo Valdelacalzada, Juan Aradilla, David Lechón y Óscar Verdasco, y contó con la participación de numerosas entidades y personalidades de diversos campos. Entre el público se contaron más de 1.500 personas tanto de la localidad que acogió el evento como de muchos pueblos y ciudades de los alrededores.

El cocinero de Canal Extremadura Antonio Granero, los ex-jugadores del CD Badajoz Rafa Pozo y Fernando D'Amico, el que fuera árbitro de Primera División Rodríguez Santiago, entrenadores como Tinín, Vicente Colín, Juli Caro, Juan García o José Miguel Vicente, y ex-jugadores de los clubes de Valdelacalzada, Puebla, Guadiana o Pueblonuevo, entre otros, aportaron su grano de arena saltando al terreno de juego. Iván Herrero, presentador del programa 'Minuto 30' de Canal Extremadura Radio participó también como conductor del evento.

'Champions for Haití' contó con el apoyo de numerosas entidades, empresas y equipos de fútbol de la zona, que colaboraron con aportaciones económicas y con regalos que se sortearon durante el partido, informó la organización en nota de prensa.

Dos camisetas del Betis donadas por Casto, portero de Pueblonuevo del Guadiana que juega en el equipo sevillano; una camiseta de Pau Gasol y otra de Juan Carlos Navarro donadas ambas por Joaquín Juan, fisioterapeuta del pívot de Los Ángeles Lakers, o una camiseta del Sporting de Gijón donada por Pichu Cuellar, portero de Mérida que juega en el equipo asturiano, fueron algunos de los lotes que se sortearon el sábado.

El Ayuntamiento de Valdelacalzada, que colaboró en la organización del evento y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, que estuvo representada en este partido por su secretario general y que donó los trofeos y medallas para los equipos participantes, se incluyeron también entre los colaboradores.

Los 6.000 euros obtenidos con el evento se han ingresado en la cuenta que Cruz Roja tiene destinada para la labor en Haití.