Steve Ballmer
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

Microsoft solventará en un su última actualización (la de este febrero) de Windows un fallo de vulnerabilidad que tenía una antigüedad de 17 años, según informa BBC. El bucle data, al parecer, de los tiempos del MS-DOS.

El antiguo fallo ha sido descubierto por un encargado de seguridad de Google en enero de este año y está relacionado con una utilidad -implementada en todas las nuevas versiones de sistema operativo- que permite el funcionamiento de viejos programas. Al parecer, la primera vez que apareció este fallo de programación fue en el Windows 3.1 NT.

Además, el nuevo parche desarrollado por Microsoft permitirá solventar 25 errores de su sistema operativo, cinco de los cuáles habían sido calificados como "críticos". En octubre de 2009 Microsoft ya lanzó una actualización que actuaba sobre 34 fallos de programación, ocho de ellos calificados también como "fatales".

Google dejará de dar servicio

Hace una semana, Google anunció que dejará de proporcionar soporte para Internet Explorer 6. La compañía ha dicho que desde el próximo 1 de marzo algunas de sus herramientas, como Google Doc, podrían no funcionar "correctamente" con dicho navegador. Microsoft por su parte ha recomendado a particulares y empresas que "cuanto antes" busquen las actualizaciones en forma de parches u otras versiones más seguras (7 y 8).

La razón es que durante los recientes ciberataques sufridos por Google, presuntamente provinientes de China, los hackers se aprovecharon de un punto vulnerable de Explorer 6 para acceder las cuentas de correo electrónico de activistas políticos chinos.