Logo del sitio

Facebook cumple seis años y rediseña su página para hacerla "más fácil" al usuario

  • Entre las novedades, la más destacada es el nuevo aspecto del menú superior.
  • El menú izquirdo también está reorganizado.
  • Se destaca más el chat e incluyen un panel de fotos más recientes y eventos más recientes.
  • También hay nuevos botones de aplicaciones y juegos en la página de inicio.
Imagen del nuevo aspecto (cuando aún estaba en fase de pruebas) de Facebook.
Imagen del nuevo aspecto (cuando aún estaba en fase de pruebas) de Facebook.
FACEBOOK

Facebook, la primera red social del mundo utilizada ya por 400 millones de personas, acaba de cumplir seis años y lo celebra con retoques en el diseño de su página de inicio para, según la compañía, permitir que los usuarios encuentren con más facilidad lo que buscan.

"Facebook comenzó hace hoy seis años como un producto que mis compañeros de piso y yo construimos para contactar, compartir información y entendernos mejor con la gente de nuestro entorno", escribió Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la red social en su blog corporativo.

"Por eso, resulta muy gratificante comprobar que gracias su crecimiento, Facebook se usa en todo el mundo para compartir información sobre todo tipo de eventos y para estar en contacto con la gente que apreciamos", añadió.

Entre las principales novedades de diseño anunciadas este viernes destaca el nuevo aspecto del menú superior, donde a partir de ahora se verán notificaciones, solicitudes y mensajes recientes como, por ejemplo, si alguien ha escrito en nuestro muro o nos ha etiquetado en una foto.

El menú izquierdo también se ha reorganizado y ahora se podrá acceder a mensajes y otras funcionalidades importantes desde él. Además, Facebook ha destacado más su chat mostrando una lista con nuestros amigos conectados en ese momento y ha incluido un panel de fotos para ver las imágenes más recientes de nuestros contactos y un panel de eventos.

Otra novedad son los nuevos botones de aplicaciones y juegos que aparecerán en la página de inicio, y la introducción de contadores junto a las aplicaciones que el usuario ha marcado en su página inicial y que le avisarán cuando tenga que realizar una acción determinada, como, por ejemplo, un turno en un juego,

Para celebrar sus seis años de vida, Facebook celebró este jueves, por la noche una fiesta en su sede de Silicon Valley, norte de California (EEUU), seguida de un Hackathon, un evento donde parte de los empleados de la compañía pasó la velada programando y desarrollando nuevas ideas para la red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento