Sevilla

Logran el 80% del dinero para el monumento a Juan Pablo II, que la administración "demuestra que no quiere"

Así lo indicó a Europa Press uno de los portavoces de los promotores, Francisco Valderrama, que señaló que, no obstante, el proyecto sigue "bloqueado" por la falta de respuesta tanto de Urbanismo como de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, "administraciones que están demostrando que no quieren el monumento".

"Tenemos un gran apoyo social por parte de muchas entidades e instituciones, es un clamor y nosotros más no podemos hacer", aseguró Valderrama, indicando que, sin embargo, los promotores están convencidos de que la estatua terminará ubicándose "donde sea". En este sentido, pretenden que la localización sea en el triángulo formado entre la calle Fray Ceferino González y la avenida de la Constitución, en el sitio que otrora albergara el monumento a Martínez Montañés.

Por tanto, el portavoz de los promotores confió en dejar terminados los trámites para primavera, con la finalidad de que la inauguración pueda coincidir con la beatificación de Juan Pablo II en octubre, e instó a la administración a "que propongan una alternativa, porque vemos que se inauguran otros monumentos sin problemas".

El lugar propuesto, añadió, es el adecuado y cuenta con el respaldo del cardenal arzobispo; el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ya apuntó en su día a Europa Press que la figura de Juan Pablo II "es muy respetable y existen otros sitios en la ciudad donde podría lucir más, ya que en este entorno no tiene ninguna vista". No obstante, indicó que, aunque no le parezca el lugar adecuado para ubicar esta estatua la zona de la Catedral, "respetaré la decisión que tome la Comisión Provincial de Patrimonio de Sevilla".