Burgos

Caja de Burgos apoya la formación musical a través de bonos de los que se beneficiarán mil estudiantes

Así lo anunció hoy el responsable del Área Cultural de la entidad, Óscar Martínez, quien recalcó la importancia de esta iniciativa "que contribuirá a la formación presente y futura de los jóvenes burgaleses".

"Queremos que los jóvenes se sientan protagonistas de la vida musical de la ciudad y se sientan cerca de Caja de Burgos en su formación primero y en su vida profesional en el futuro", aseveró.

Esta iniciativa, bajo el nombre 'Talonario Acorde', permitirá a alumnos del Conservatorio Profesional y la Escuela Municipal de Música disfrutar de la amplia programación musical de Cultural Cordón con descuentos y ventajas especiales.

El talonario, que nace con vocación de continuidad y el ánimo de apoyar la educación musical, contempla doce cheques que servirán de entrada para los actos enmarcados en el Ciclo Antonio Cabezón, el Ciclo Jazz010, el Ciclo 'Los jóvenes y el talento', el Ciclo de Sonoridades y el Coro de Niños de Windsbach.

En esta primera edición del bono, se beneficiarán de la iniciativa 1.000 estudiantes y 75 docentes. Los talonarios serán repartidos en los próximos días en los centros musicales en los que los alumnos podrán acogerse a la iniciativa.

La programación Cultural Cordón del primer semestre de 2010 contempla 41 conciertos, repartidos en cinco ciclos entre los que destacan los conciertos de Michael Nyman, Amparo Sánchez y el Coro de Niños de Windsbach.