Murcia

Ayuntamiento de Murcia presenta un total de 121 proyectos al nuevo Plan E con una inversión superior a los 37,2 millones

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado un total de 121 proyectos al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Se trata de una serie de proyectos de los cuales el 20 por ciento de la inversión se destinará, como precisa el propio decreto del Gobierno Central, a financiar el gasto corriente de programas sociales y educativos. El resto se empleará en distintas inversiones.

El Fondo prevé una inversión total de 46.547.892 euros para Murcia. El 20 por ciento destinado a gasto social es de 9.328.235. Por tanto, la inversión destinada a la inversión es de 37.219.657.

Según las previsiones, los 121 proyectos a llevar a cabo en el municipio de Murcia permitirá dar trabajo a un total de 1.357 desempleado, aunque hay que tener en cuenta que este número puede variar, tal y como se establece en el pliego de condiciones, según informaron fuentes municipales.

"El diálogo y la participación" han sido las base que han sustentado la elección de los proyectos presentados al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010. Así, con anterioridad a la elección de los proyectos, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia a llevado a cabo una serie de reuniones con diferentes colectivos y asociaciones del municipio, así como diferentes encuentros con las juntas municipales de pedanías y barrios.

El objetivo de estas reuniones ha sido el de acoger el mayor número de ideas y sugerencias de todos los sectores de la sociedad murciana, con el fin de establecer un orden de prioridades.

Los proyectos a llevar a cabo se centran en la construcción de centros en las pedanías y barrios de Guadalupe, El Progreso, El Ranero, Sangonera la Seca, Beniaján-La Azacaya y El Palmar, entre otros. Obras de rehabilitación y ampliación de distintos centros en Llano de Brujas, El Palmar, Beniaján, así como en el Colegio García Alix, de Murcia, y en el Centro de Iniciativas Socioeconómicas.

La construcción de carriles-bici en la mota del río, en el tramo comprendido entre La Fica y El Raal, así como en distintos barrios y pedanías; así como la conexión de carriles-bici entre la Biblioteca Regional y Zarandona y la construcción de zonas de aparcabicis en distintas zonas del municipio de Murcia.

Además de obras de rehabilitación de colegios en El Palmar, Zeneta, Javalí Nuevo, Los Garres, Churra,Torreagüera, Murcia Centro y Beniaján, entre otros y la intervención y acondicionamiento de 80 patios de colegios públicos.

También en la construcción de nueva zona deportiva en El Palmar, la rehabilitación de instalaciones deportivas en San José de la Vega, Santo Ángel, Beniaján, Sangonera la Verde, Puente Tocinos y Llano de Brujas, entre otros, y las intervenciones en instalaciones deportivas en un gran número de colegios del municipio.

Así como el saneamiento y abastecimiento en diferentes puntos de barrios y pedanías, la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos en tejados de dependencias municipales o la instalación de aulas de informática y nuevos sistemas de comunicación y potenciación de la administración electrónica.