Granada

Alhambra asegura que dejó reclamar a los turistas y no se pronuncia sobre el enfrentamiento con la Policía

El Patronato de la Alhambra y el Generalife lamentó hoy las molestias que ha podido causar al grupo de turistas a los que no dejó entrar a visitar el monumento por llegar más tarde del horario establecido y que luego presentaron una reclamación por este asunto, aunque no se pronunció sobre el supuesto enfrentamiento acaecido entre el jefe de Seguridad del recinto y la Policía Local.

Aunque este cuerpo indicó ayer que el jefe de Seguridad se negó en un primer momento a entregar a los visitantes el libro de reclamaciones, mostrando una actitud "irrespetuosa y poco colaboradora", la Alhambra asegura que sí lo hizo, pero las "hojas se agotaron" y transcurrió un tiempo hasta que se pudo "rellenar el segundo libro".

El Patronato de la Alhambra hizo especial hincapié, a través de un comunicado, en que no se permitió la visita nocturna por los Palacios Nazaríes a este grupo de turistas porque llegaron con 36 minutos de retraso respecto al horario de acceso indicado en su billete correspondiente.

De acuerdo a la normativa vigente, el Patronato puede "impedir el acceso a los Palacios a aquellos visitantes que se personen en la puerta, o mecanismos de control de billetes correspondientes, con un retraso superior a 15 minutos sobre la hora marcada y en ningún caso, transcurridos 30 minutos desde la hora fijada en la entrada, podrá accederse a los Palacios Nazaríes".

Así, los gestores de la Alhambra aseguraron que se contestará convenientemente a las reclamaciones que interpusieron de forma individual estos turistas después de que el personal de Securitas, empresa adjudicataria del Servicio de Seguridad del recinto, entregara el libro.