Córdoba

Sucesos.- Detienen a dos personas por un delito de extorsión por la desaparición de dos plantas de marihuana

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el suceso comenzó cuando la víctima se encontraba paseando por una calle de la localidad en compañía de su novia y fue abordado por dos personas, quienes, tras una breve conversación, le obligaron a que les acompañase a una finca ubicada en las proximidades.

Tras llegar al lugar, lo maniataron con una brida de plástico y le interrogaron en relación con la desaparición de dos plantas de marihuana que les habían sustraído de una finca. La víctima en su denuncia manifestó que tras negar en repetidas ocasiones conocer la existencia de las plantas de marihuana, fue agredido por los supuestos autores, llegando a recibir varios golpes en cara y cuerpo.

Ante estas agresiones, la víctima se vio obligada a admitir que había sustraído las plantas por temor a que le siguieran pegando, aunque le exigieron que debía entregarles 1.200 euros como pago por las plantas sustraídas, amenazándolo de muerte en caso de que no efectuase la entrega del dinero reclamado.

Los detenidos en su manifestación ante los guardias civiles, reconocieron su participación en los hechos denunciados, pero manifestaron que en ningún momento habían llegado a agredir a la víctima. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

loading...