Electronic Arts consigue los derechos para convertir a los Simpson en videojuegos

Electronic Arts deberá colaborar estrechamente en la realización de los juegos con los creadores de la veterana serie de televisión.
<I></I>
Simpsons
<I></I>
Electronics Arts, la mayor compañía desarroladora de videojuegos, ha alcanzado un acuerdo con la Twentieth Century Fox y con Gracie Films para controlar los derechos de desarrollo de videojuegos protagonizados por Marge, Hommer, Bart y Lisa. Los términos exactos del acuerdo no se han desvelado, pero sí se sabe que EA deberá colaborar estrechamente en la realización de los juegos con sus creadores y con la división de merchandising de la Fox.

EA ha reconocido que lleva años deseoso de controlar los derechos de la lucrativa franquicia. "Ahora la tecnología permite que los Simpsons y su mundo puedan realmente cobrar vida en los juegos" ha dicho uno de sus ejecutivos, probablemente para consolarse por todo el tiempo que han tenido que esperar.

Aún no se ha hecho público cuándo se lanzará el primer juego, pero sí que se desarrollará para la próxima generación de consolas.

Ya ha habido en el pasado videojuegos de los Simpsons, un par de ellos fueron incluso distribuido por EA, pero nunca fueron grandes éxitos. Al adquirir ahora EA la licencia para llevar a cabo los desarrollos, la familia estadounidense más popular puede cobrar alas en el mundo de los juegos.

Los videojuegos los harán en Redwood Shores Studio. Estos estudios han desarrollado también juegos de 'El Señor de los Anillos', 'El Padrino' y 'Tiger Woods PGA Tour 06'.

Los Simpsons han sido descritos por los directivos de la Fox como "la joya de la corona". Tiene seguidores en todo el mundo, principalmente adolescentes y jóvenes adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento