Se meten en tu cama de hotel y la calientan para que duermas bien

  • Holiday Inn pone en marcha un equipo que caldea las camas.
  • Los clientes encuentran las sábanas calentitas y duermen mejor.
  • Se ha puesto en marcha en tres hoteles de Reino Unido.
Dos calientacamas con un cliente
Dos calientacamas con un cliente

Con las olas de frío que estamos sufriendo este invierno en toda Europa, la cadena hotelera Holiday Inn ha decidido dar un paso sin precedentes: meterse en la cama con los clientes de sus establecimeintos para que no pasen frío.

Dicen que ayudan así a sus huéspedes a conseguir una noche de descanso reparador y a mantener el frío a raya.

Para poner en marcha su asombrosa oferta, Holiday Inn se ha asociado con el psicólogo especialista en sueño, Chris Idzikowski y ha organizado un equipo de calientacamas para caldear las camas de los huéspedes. Vestidos con trajes enterizos, los calientacamas funcionan como mantas eléctricas humanas, elevando la temperatura de la cama antes de que el huésped se meta en ella, de forma que esté calentito y cómodo desde el primer momento en que su cabeza se posa en la almohada.

Estudios técnicos

Como explica el Dr. Idzikowski, director del Centro de Sueño de Edimburgo, “hay muchas pruebas científicas que demuestran que el proceso de sueño comienza al principio de la noche, cuando la temperatura empieza a descender. Este descenso ocurre en parte porque los vasos sanguíneos de manos, cara y pies se abren y liberan calor. Una cama cálida (a unos 20 – 24 grados centígrados) es una buena forma de empezar este proceso, mientras que una cama fría podría inhibir el sueño"

"El servicio de calientacamas debería ayudar a la gente a conseguir una buena noche de sueño, añade, especialmente ahora que lleva mucho más tiempo entrar en calor cuando venimos del frío exterior”. Por su parte, Jane Bednall, portavoz de la cadena, afirma que “la gente quiere dejar el frío fuera y acurrucarse en una cama calentita. El nuevo servicio de calientacamas es algo así como tener una bolsa de agua caliente gigante en la cama, calentándola antes de que el huésped se introduzca en ella, para que disfrute de un sueño reparador lejos del frío. Y por supuesto, ¡salen de la cama antes de que tú entres!”.

Los calentadores de camas llevan unos pijamas especialmente diseñados para potenciar la creación de calor y se cubren la cabeza por cuestiones higiénicas. Lo que ya no aseguran sus promotores es que se duchen antes de realizar el servicio.

El servicio gratuito de cinco minutos de calientacamas estará en pruebas en tres hoteles: Holiday Inn London Kensington Forum, Holiday Inn Kingston South y Holiday Inn Manchester Central Park, todos ellos en el Reino Unido.

Holiday Inn forma parte del grupo InterContinental Hotels Group y cuenta con más de 4.000 establecimientos en 100 países del mundo.

que forma parte del grupo InterContinental Hotels Group, que cuenta con más de 4.000 establecimientos en 100 países del mundo, está probando un nuevo servicio de "calentadores de camas" en tres de sus establecimientos de Londres y Manchester.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento