Nadie pensaba que una carrocería con esas dimensiones pudiera dar tanto de sí. La cuarta versión del icónico MINI contará a partir de ahora con una versión todocamino (si, han oído bien), la cuarta de la gama y que nacerá a partir del prototipo Beachcomber presentado hace pocos días en Detroit. El Countryman (que así se llamará, aunque su nombre pueda variar según el país) es más grande que cualquier MINI y es el primero que cuenta con tracción total y dos puertas a cada lado. Las primeras unidades se entregarán en la segunda mitad de 2010.
Diseño
En la parte trasera, la diferencia principal con respecto a otras versiones es que se ha incluido un logotipo MINI con función de apertura de maletero. En el MINI Cooper S Countryman hay una terminación exterior específica que incluye un deflector trasero, dos salidas de escape y orificios de ventilación en los pasos de rueda.
Motores & ALL4
Según los modelos (o mejor dicho los motores), hay diferentes tecnologías para ahorrar combustible como el sistema Start&Stop, la recuperación de energía de frenado y la recomendación de cambio óptimo de marchas. Las transmisiones podrán ser manuales con seis desarrollos (de serie en todas las versiones) y opcionalmente automáticas en las versiones de gasolina.
Habitáculo
Pero el centro de todas las miradas, sin embargo, será el sistema Centre Rail que ya pudimos ver en el prototipo Beachcomber. Es un sistema que se incluye de serie y que podrá tener dos tamaños dependiendo de si elegimos banqueta trasera (en cuyo caso se prolongará casi hasta el principio del maletero) o asientos independientes (con lo que terminará a la altura de los respaldos delanteros). Se trata de un sistema de almacenaje y conectividad, mediante el cual se pueden dejar objetos (gafas, vasos, llaves… ) y aparatos electrónicos como teléfonos móviles o MP3. Éstos últimos serán conectados automáticamente desde el propio Centre Rail al sistema de entretenimiento del coche.
Equipamiento
Todas las versiones del Countryman vendrán equipadas de serie con el Mini Centre Rail, climatizador y sistema de audio con reproductor de CD. Como opción hay faros de xenón con función de giro en curvas, conexión para el control total del iPhone, parabrisas con calefacción o techo panorámico de gran superficie. La opción más demandada entre los clientes será también el chasis deportivo, que rebaja 10 milímetros la carrocería e incluye algunos de los componentes de la versión John Cooper Works.
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