La Rioja

La Universidad de La Rioja recibe 150.000 ? para la promoción de becas de movilidad estudiantil y ayudas a investigación

La firma del convenio se ha realizado por el presidente de Caja Rioja, Fernando Beltrán, y por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Instituciones de la Universidad de La Rioja, Sylvia Sastre, en la sede central de Caja Rioja en Logroño.

Con este convenio, Caja Rioja dota de ayudas económicas a los participantes en estos programas de intercambio con universidades europeas y a los investigadores que intervienen en congresos científicos nacionales e internacionales.

En este sentido, Caja Rioja se compromete a financiar con 150.000 euros el desarrollo, durante los dos ejercicios académicos 2009/2010 y 2010/2011, de las actividades anteriormente descritas.

Esta actuación se inscribe dentro de las iniciativas socioculturales y de formación que desarrolla la Caja, y que constituyen uno de los principales fines de la entidad.

En concreto, dicha cantidad se destinará a cofinanciar, en cada curso, convocatorias de becas que faciliten la formación en el extranjero de alumnos, profesores y personal de la UR por importe de 50.000 euros, y para la concesión de ayudas a la investigación por importe de 25.000 euros.

Desde el vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja se coordinan los programas de movilidad estudiantil internacional que, en este curso 2009/2010, está previsto que participen 75 estudiantes disfrutando de estas becas, en países como: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumania.

El mayor número de estudiantes provienen de Ciencias Empresariales, seguidos de Derecho, Ingeniería Técnica Agrícola, Informática, Letras y Educación, e Ingeniería Industrial.

Los profesores tienen como países de destino Bulgaria, Dinamarca, Italia, Polonia, Reino Unido y Portugal; mientras que el Personal de Administración y Servicios (PAS) viajará en el curso 2009-2010 a Italia y Portugal.

Por otra parte, la aportación de Caja Rioja hará posible dotar económicamente las bolsas de viaje que permiten a los profesores del campus participar en congresos en los que presentan sus propias comunicaciones y ponencias. En el año 2009 se han otorgado 118 bolsas de viaje y dos ayudas para estancias.